Evolución de la situación de la gestión de recobros en el sector asegurador

Publicación número 318
Publicado el 13/10/2021

Contenido

La gestión de recobros se ha situado como uno de los principales factores a tener en cuenta en los próximos años, entre otros motivos, debido a la repercusión que está teniendo en la crisis económica provocada por la Covid-19. No obstante, no es la única amenaza a la que nos enfrentamos en el mundo hiperconectado en el que nos encontramos, cualquier tensión en los mercados puede generar problemas de liquidez que se contagien de una compañía a otra, como ya ocurrió en la crisis de 2008, o como podría desatar la caída de un gigante como Evergrande en China.

Esta es la razón que motiva la realización de este estudio, cuyo objeto es conocer la situación y posibles aspectos de mejora en las aseguradoras de nuestro país en lo que se refiere a la gestión de recobros de primas, la recuperación de pagos y el salvamento de siniestros.

Índice

Introducción
Resumen ejecutivo
Situación de la gestión de recobros en el sector  asegurador
 - Aspectos generales 
 - Estrategia
 - Personal
 - Tecnología y procesos
 - Clientes y fidelización


Precios

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