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El seguro de decesos, después del de automóviles, salud y hogar, es el principal segmento de mercado del panorama asegurador español. En 2022 alcanzó una cifra de negocio de 2.626 millones de euros, con un crecimiento sobre el año precedente de 2,21 % el cual se quedó significativamente por debajo del alcanzado por el crecimiento medio del conjunto de seguros calificados como de no vida (5,2%).
Aparte de las cifras, tiene la peculiaridad de ser un producto de carácter específico en nuestro mercado. Es un seguro poco conocido fuera de nuestras fronteras e insuficientemente conocido dentro de las nuestras, a pesar de su amplia penetración. Y es que este producto ha ido cambiando, transformándose en algo que va más allá de la mera prestación de un servicio de enterramiento o incineración.
Por todo ello, resulta de gran interés para el sector asegurador, tener un conocimiento más profundo del contenido, opiniones, tendencias, así como realizar una labor de seguimiento sobre cuáles son los cambios que se van produciendo, y qué elementos van a tener mayor importancia en su desarrollo futuro, y cómo no, qué aspectos se necesita reforzar.
Publicación número: 350
Publicado el:
22/11/2023
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