Objetivos
Los mercados actuales no solo han evolucionado mucho en los últimos años, sino que siguen cambiando y en este escenario tan diferente, están condenadas al fracaso las redes de venta que no se adapten… Y adaptarse quiere decir cambiar de mentalidad, de actitud y de metodología de trabajo, además de utilizar nuevas técnicas en nuestra relación con el mercado en general y con los clientes en particular.
Este curso aborda las claves fundamentales que ayudarán al comercial a vender con más eficacia y convertirse así en un referente para sus clientes.
Programa
1. Introducción
2. Claves para poner al cliente en el centro en el proceso de venta
- Clave 1: El cliente en el centro del proceso de venta.
- Clave 2: El cliente quiere tomar sus propias decisiones
- Clave 3: El esfuerzo del cliente por escucharnos
- Clave 4: Sintonizar con el cliente
- Clave 5: La fase “mental” del cliente
3. Claves para una comunicación eficaz
- Clave 6: La venta consultiva
- Clave 7: Escuchar a los clientes
- Clave 8: Cuatro consejos para escuchar bien a los clientes
- Clave 9: Las preguntas en la venta consultiva
- Clave 10: La comunicación en la venta actual
4. Claves para persuadir y gestionar las objeciones
- Clave 11: Cómo ser más persuasivo
- Clave 12: Gestionar eficazmente las objeciones de los clientes
- Clave 13: Conocer cómo se forman las objeciones
- Clave 14: La venta actual es multicanal e híbrida
- Clave 15: Dominar las reuniones por videoconferencia
5. Cuestionario de evaluación final