Planes y fondos de pensiones

Fecha:
Tema: Seguros personales
Estado: Próximo
e-learning
Dirigido a: Empleados aseguradoras
Bonificable FUNDAE: Sí
Duración: 15 h.
Precio adherida *: 110,11 € (IVA incluido)
* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA
Objetivos 

Los planes de pensiones son contratos a través de los cuales se canaliza el ahorro relacionado con la previsión. Los planes de pensiones tienen que estar adscritos a un fondo de pensiones. Así, un fondo de pensiones es un patrimonio independiente en el que se acumulan las aportaciones de las personas que hayan contratado un plan de pensiones.

En este curso se pone en valor el procedimiento de elaboración de los planes de pensiones de empleo y contratos de seguro colectivo y sus peculiaridades en el sector público local. Además de examinar las características y competencias de los diversos actores intervinientes tanto en la constitución como en el mantenimiento de los planes de pensiones.

También se proponen experiencias sobre las materias objeto de análisis que faciliten la comercialización y gestión de estos productos aseguradores.


Programa

 

• Introducción a los planes de pensiones

• Planes de pensiones

• Fondos de pensiones

• Control administrativo y obligaciones contables 

• Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones

• Aspectos administrativos y comerciales

 

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies