Hoy más que nunca la comunicación es una herramienta esencial en nuestro ámbito profesional. Su orientación transversal implica que tenga una especial relevancia en el desarrollo de cualquier otra competencia.
Por este motivo, no entenderíamos el ejercicio de un buen liderazgo si no fuera unido a un buen estilo de comunicación.
La comunicación nos permite construir relaciones eficaces y de confianza con otras personas; y contribuye sin duda a crear y cohesionar equipos.
Cualquier líder necesita en la actualidad “altas dosis” de influencia a la hora liderar, y la manera de comunicar en las diferentes situaciones del día a día, marcará el tipo de relación individual y colectiva, e influirá en los resultados esperados.
Objetivos
• Descubrir la importancia de la percepción en la comunicación.
• Identificar las claves de una buena comunicación orientada a construir relaciones eficaces e influyentes.
• Revisar cómo aplicar buenas técnicas de comunicación de manera práctica.
Programa
1. Características de la comunicación influyente. Comunicación y percepción.
2. Los 3 niveles de la comunicación y su aplicación práctica en el liderazgo:
- Nivel 1: la escucha, la empatía y los modelos mentales.
- Nivel 2: la asertividad y las conversaciones “difíciles”.
- Nivel 3: la influencia, la persuasión y la generación de cambios.
3. El poder del lenguaje: cómo orientar eficazmente las conversaciones.
4. La reunión comercial: objetivos, estructura, gestión de la reunión.