Objetivos
En cualquier comunicación, ya sea una conferencia, un acto para motivar al equipo, la presentacion de un plan de negocio o una tesis, lo verdaderamente importante es la eficacia del mensaje que lanzamos, de forma que llegue al receptor del mismo y sea capaz de persuadirle.
El propósito principal de este curso es capacitar al alumno para convencer mediante sus comunicaciones, poniendo en práctica técnicas que le ayudarán a hacerse entender con claridad y persuadir con su mensaje.
Programa
- Estructura de un discurso. Cómo enganchar con nuestro discurso con ejercicios de "Storytelling".
- Pasos esenciales para dotar de contenido eficaz nuestras presentaciones.
- Claves de una buena comunicación: naturalidad, humildad y emoción.
- Importancia de los detalles de un discurso, del vocabulario utilizado y del tiempo.
- Recursos para una buena comunicación: escenario, gestos corporales, faciales y la voz.
- Técnicas de buena oratoria para diferentes situaciones.
- Uso de apoyo visuales.
- Comunicación en caso de crisis: Antes, durante y después.
A lo largo del curso se realizarán ejercicios con la finalidad de poner en práctica las técnicas y conocimientos que se verán en el contenido del programa.