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Inteligencia artificial para impulsar las ventas

  • Metodología: e-learning
  • Área temática: Innovación tecnológica
  • Carga lectiva: 5 horas
  • Estado: Próximo
  • Fecha:
  • Precio adherida *: 84,70 € (IVA incluido)
  • Bonificable:

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Objetivos

Este curso tiene como objetivo capacitar a los equipos de ventas en el uso práctico y ético de la inteligencia artificial para impulsar sus resultados comerciales. A lo largo de los distintos módulos, los participantes aprenderán a comprender los fundamentos de la IA y su aplicación directa en el entorno de ventas, a aumentar su productividad automatizando tareas y gestionando mejor su tiempo, así como a captar nuevos clientes anticipándose a sus necesidades mediante el análisis inteligente de datos.

Además, descubrirán cómo utilizar la IA para fidelizar y desarrollar su cartera de clientes, mejorando la personalización del acompañamiento comercial sin perder la cercanía humana. Finalmente, se abordará cómo esta tecnología puede contribuir a enriquecer la experiencia del cliente, aportando valor en cada etapa del proceso comercial.

 

Programa

1. Descubriendo la IA

  • ¿Qué es la Inteligencia Artificial? Clarificando conceptos
  • La IA en ventas: porqué es una oportunidad, y no una amenaza
  • Tipos de IA para áreas comerciales sector seguros
  • Primeros pasos: ¿qué se necesita para empezar a usar la IA?
  • IA en acción: aplicaciones de éxito en la comercialización de seguros
  • Ejercicio práctico: identificando oportunidades donde aplicar la IA

2. lA para incrementar la productividad comercial

  • Introducción: la lA como acelerador de la eficiencia del comercial
  • Optimización con lA de la comunicación escrita
  • lA en la gestión integral de reuniones de venta
  • Creación y adaptación de documentos comerciales con lA
  • Ejercicio práctico: de la comunicación no estructurada a la acción comercial

3. IA en la captación de clientes

  • Introducción: IA para optimizar la captación
  • Cualificación inteligente de prospectos con lA
  • Personalizar primeros contactos y documentos con lA
  • Redacción asistida de propuestas comerciales de impacto
  • Mejorar técnica de venta analizando interacciones con lA
  • Gestionar objeciones eficazmente con lA
  • Ejercicio práctico: optimización de la aproximación a un prospecto específico con lA

4. lA en la fidelización y desarrollo de clientes

  • Introducción: la venta coffio punto de partida
  • Identificación de oportunidades en la cartera de clientes
  • Aportar valor añadido mediante el conocimiento del sector
  • Personalización del seguimiento y la comunicación
  • Detección temprana de señales de abandono
  • Ejercicio práctico: plan de fidelización y desarrollo

5. lA para mejorar la experiencia de cliente

  • Introducción: la experiencia del cliente como clave para la fidelización
  • Comunicación uno a uno, a gran escala
  • Creación de contenido relevante para cada cliente
  • Anticiparse al cliente: el poder del análisis predictivo
  • Un seguimiento post-venta que fideliza
  • Ejercicio práctico: diseño de un customer journey Personalizado
  • Conclusión: el gestor aumentado, protagonista del futuro 

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