Venta de seguros: Técnicas y habilidades

Fecha:
Tema: Comercial y Marketing
Estado: Próximo
e-learning
Dirigido a: Empleados aseguradoras
Bonificable FUNDAE: Sí
Duración: 25 horas
Precio adherida *: 222,64 € (IVA incluido)
* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA
Objetivo 

Vender hoy en día no es una tarea fácil. La amplia oferta del mercado hace que la diferenciación sea una tarea difícil. Y en este sentido el comercial cobra una especial relevancia, entre otros motivos, porque el conocimiento técnico del producto es necesario, pero insuficiente a la hora de vender con la calidad y los resultados deseados.

La clave es que vende más el que mejor entiende y conoce al cliente. Y por este motivo es fundamental aprender y entrenar todos los conocimientos, habilidades y herramientas que nos ayuden a “sintonizar” con el cliente, ganarnos su confianza, y sobre todo entender bien su situación para poder aconsejarle de la manera más influyente posible.

El cliente quiere alguien que le ayude y no que le venda, es por ello que la figura del vendedor-consultor es esencial en la actualidad.

Este curso aborda todas las habilidades y técnicas de venta que ayudarán al comercial a vender con más eficacia en cada una de las fases de la venta.


Programa 

1. El proceso de venta
    • La confianza en la venta y el valor percibido
    • El proceso de venta y sus etapas
    • Actitud y disciplina comercial
    • Postventa, fidelización y referencias
2. Comunicar bien para vender mejor
    • Los pilares de la comunicación
    • Sintonizar con los clientes
    • Los lenguajes de la comunicación
    • Estilos de comunicación
    • Vender contando historias
    • La comunicación asertiva en la venta
3. La venta consultiva
    • Conceptos fundamentales y objetivos del modelo
    • La escucha activa en la venta consultiva
    • El arte de preguntar
    • Cómo tratar las objeciones en el proceso de venta
    • La venta cruzada
4. Influencia y persuasión en la venta
    • Fundamentos de la influencia y la persuasión
    • Los heurísticos de influencia
    • Otras herramientas de persuasión
5. La venta no presencial
    • Conceptos claves
    • La reunión virtual
    • La llamada fría
    • Las redes sociales
    • La metodología de venta consultiva
    • Consejos para dominar el “lenguaje audiovisual”

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