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Venta de seguros: Técnicas y habilidades

  • Metodología: e-learning
  • Área temática: Comercial y Marketing
  • Carga lectiva: 25 horas
  • Estado: Próximo
  • Fecha:
  • Precio adherida *: 222,64 € (IVA incluido)
  • Bonificable:

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Objetivos

Vender hoy en día no es una tarea fácil. La amplia oferta del mercado hace que la diferenciación sea una tarea difícil. Y en este sentido el comercial cobra una especial relevancia, entre otros motivos, porque el conocimiento técnico del producto es necesario, pero insuficiente a la hora de vender con la calidad y los resultados deseados.

La clave es que vende más el que mejor entiende y conoce al cliente. Y por este motivo es fundamental aprender y entrenar todos los conocimientos, habilidades y herramientas que nos ayuden a “sintonizar” con el cliente, ganarnos su confianza, y sobre todo entender bien su situación para poder aconsejarle de la manera más influyente posible.

El cliente quiere alguien que le ayude y no que le venda, es por ello que la figura del vendedor-consultor es esencial en la actualidad.

Este curso aborda todas las habilidades y técnicas de venta que ayudarán al comercial a vender con más eficacia en cada una de las fases de la venta.

Programa

1. El proceso de venta

  • La confianza en la venta y el valor percibido.
  • El proceso de venta y sus etapas
  • Actitud y disciplina comercial
  • Postventa, fidelización y referencias

2. Comunicar bien para vender mejor

  • Los pilares de la comunicación
  • Sintonizar con los clientes
  • Los lenguajes de la comunicación
  • Estilos de comunicación
  • Vender contando historias
  • La comunicación asertiva en la venta

3. La venta consultiva

  • Conceptos fundamentales y objetivos del modelo
  • La escucha activa en la venta consultiva
  • El arte de preguntar
  • Cómo tratar las objeciones en el proceso de venta
  • La venta cruzada

4. Influencia y persuasión en la venta

  • Fundamentos de la influencia y la persuasión
  • Los heurísticos de influencia
  • Otras herramientas de persuasión

5. La venta no presencial

  • Conceptos claves
  • La reunión virtual
  • La llamada fría
  • Las redes sociales
  • La metodología de venta consultiva
  • Consejos para dominar el “lenguaje audiovisual”

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