Objetivos
El ejercicio de un buen liderazgo es esencial para el desarrollo de cualquier organización. Su influencia en las personas y por tanto en el negocio, contribuye de una manera muy importante al logro de los resultados deseados. Crear una estructura de líderes es el principal objetivo de cualquier organización que apueste por su desarrollo y crecimiento.
Dirigir personas es una tarea compleja que requiere de conocimientos, habilidades y actitudes específicas. Y cuando hablamos de dirigir equipos comerciales tiene una relevancia muy especial. La venta es un proceso difícil, exigente, muy competitivo y sometido a muchas oscilaciones, que exigen al vendedor esfuerzo, dedicación y motivación.
El objetivo fundamental de este curso es dar a conocer las herramientas y las habilidades que contribuyen al ejercicio de un buen liderazgo es esencial para estos profesionales.
Programa
- Liderazgo: objetivos, estilos y características
Definición y objetivos del liderazgo.
Modelo de liderazgo situacional.
Emociones y liderazgo.
Influencia del liderazgo en la motivación y el compromiso del equipo.
- Comunicación y relación con el equipo comercial
Comunicación influyente y “percepción” en el liderazgo.
Los pilares de la comunicación.
Claves de una buena reunión comercial.
Comunicación asertiva y las situaciones difíciles.
- El liderazgo y el desarrollo de personas
El desarrollo de personas como estilo de liderazgo.
El feedback como herramienta de desarrollo.
Desarrollo, objetivos y plan de acción.
- Liderazgo de equipos en remoto