Objetivos
La Inteligencia Artificial está revolucionando el sector asegurador, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino como una palanca estratégica para el crecimiento, la eficiencia operativa y la mejora de la experiencia del cliente. Este curso ofrece una visión clara y aplicada del potencial de la IA en toda la cadena de valor del seguro: desde la suscripción y la tarificación, hasta la gestión de siniestros, el análisis de riesgos o la personalización de productos y servicios.
Con un enfoque centrado en el impacto real en el negocio, exploraremos cómo la IA permite automatizar decisiones, anticipar comportamientos, optimizar procesos y ofrecer experiencias más ágiles y personalizadas. Además, abordaremos los retos éticos, regulatorios y organizativos que acompañan su adopción, siempre con una mirada práctica y orientada a la generación de valor.
Una oportunidad para comprender, desde una perspectiva estratégica, cómo aprovechar la inteligencia artificial para liderar la transformación del sector asegurador.
Programa
- Las posibilidades de la IA: Base análitica, percepción congnitiva, embrionarIA, Brainstorming
- El gobierno de la IA: Estrategia de IA, Gobierno de IA, IA responsable y brainstorming
- Lo último de GenAI: Estado del arte y brainstorming
- Oportunidades
Dirigido a: personas que realicen sus funciones en:
- Departamento de suscripción y pricing.
- Departamento de riesgos y siniestros/prestaciones.
- Departamento de Dirección de Innovación y Transformación Digital o Data & IA.
- Departamento de cumplimiento legal (regulación y normativa, fraude y prevención de riesgos).
- Departamento de Atención al CLiente y Experiencia del Cliente CX.
- Departamento de Recursos Humanos (selección, formación, cultura corporativa y bienestar).