Buscador

10º Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador

WPP “La Matriz Campus”, Madrid. 20 de septiembre de 2022

Patrocinado por:

WPP

09:00 h.

Registro de asistentes

09:20 h.

Bienvenida. Apertura del Congreso

Presentación del estudio sobre la Percepción y Valoración de la actividad aseguradora

Elaborado por ICEA para UNESPA, se recogen las opiniones de los consumidores sobre:
Innovación y Digitalización, Transparencia y Claridad, Servicio - Experiencial, Sostenibilidad y Cuestiones ASG

Elvira de la Cruz

Elvira de la Cruz

Directora de Estudios de Mercado y Comunicación de ICEA


10:00 h.

Competir en la era post Covid-19

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Director General de ICEA


11:00 h.

Activar la motivación del cliente para persuadir más y mejor en su comportamiento hacia la marca.

La disciplina Behavioural Economics para el Sector Seguros. Caso de referencia con BBVA

Álvaro Marin

Álvaro Marín

Responsable de Behavioral Economics de The Cocktail Analysis

Álvaro Gaviño

Álvaro Gaviño

Behavioral Economics Global Leader de BBVA


11:30 h.

De Experiencia a Impacto

Repensando los negocios para una Economía de la Transformación

Alberto Barreiro

Alberto Barreiro

Director de Transformación de The Cocktail / Wunderman Thompson Consulting


12:00 h.

Descanso. Café

12:30 h.

Claves estratégicas de marca para fortalecer el negocio

María Lara

María Lara

Head of strategy de SUPERUNION, Consultora de Branding de WPP


12:55 h.

Posicionamiento vs Propósito, ¿es lo mismo?

Miguel García

Miguel García Lamigueiro

Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV Seguros


13:20 h.

Propósito y Sostenibilidad

Protegiendo lo que más importa

Josep Alfonso

Josep Alfonso

Director de Comunicación, Marca y Sostenibilidad de AXA
Director General de Fundación AXA


13:45 h.

Mesa Debate

En un mundo cambiante construir diferenciación y relevancia es uno de los principales retos de las empresas. El sector asegurador no es ajeno a este contexto por lo que trabajar la marca de manera coherente y consistente a lo largo del tiempo, nos ayudará a tomar decisiones y lograr el cambio que queremos ver en el mundo, inspirando a nuestras audiencias y añadiendo valor al negocio.  

Moderador: Alberto Barreiro

Director de Transformación de The Cocktail / Wunderman Thompson Consulting

Josep Alfonso

Director de Comunicación, Marca y Sostenibilidad de AXA
Director General de Fundación AXA

Miguel García Lamigueiro

Director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV Seguros

María Lara

Head of strategy de SUPERUNION, Consultora de Branding de WPP 

 


14:00 h.

Comida. Networking

15:45 h.

Nada volverá a ser como antes. The Next Big Think


¿ReEvolucionar o morir?. Debemos aprovechar las grandes oportunidades que nos abren todas las grandes crisis. Si hay problemas, hay espacio para nuevas soluciones en una NUEVA REALIDAD, y la tecnología nos va a seguir ayudando. ¿Quieres saber cómo? 

Javier Sirvet


Javier Sirvent

Technology Evangelist


16:45 h.

Desarrollar una marca Premium en la era digital

Del logo al storytelling. La importancia del dato. La experiencia omnicanal 

Mónica González

Mónica González

Market Management Director. Brand & Marketing. Customer Experience. Digital Transformation de Allianz


17:15 h.

Redefinir la marca desde la Voz del cliente

Trascendiendo nuestras audiencias a través de la estrategia de contenidos

Idoia Revuelta

Idoia Revuelta

Responsable de Comunicación de Mutualidad de la Abogacía

María Carrasco

María Carrasco

Directora de Marketing de Mutualidad de la Abogacía


18:00 h.

Fin del Congreso

Socios colaboradores aseguradores

Allianz PartnersAlmudenaASISAAsiturLagunaroMGS SegurosMutual MédicaSeguros RGAVidaCaixa
ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies