Madrid. 27 de marzo de 2025
Con la colaboración de:
La XI Jornada de Investigación Actuarial que organiza ICEA en colaboración con el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid pretende ser el punto de encuentro entre los profesionales del sector asegurador y el mundo académico.
El objetivo de la jornada es divulgar tanto los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M, como ponencias impartidas por profesionales de prestigio, dando a conocer las últimas líneas de investigación financiero-actuarial y su aplicabilidad práctica. Este año abordaremos diversos aspectos como la reducción del sesgo en procesos de tarificación con técnicas de IA y la optimización de modelos actuariales de severidad con inteligencia artificial generativa.
27 de marzo
De 09:45 h. a 11:50 h.
Aulas de ICEA
Presencial y Online
09:45
Registro de Asistentes
10:00
Apertura y bienvenida
Responsable de Proyectos de Investigación, ICEA Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, UC3M
Subdirector del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, UC3M
10:10
TFM - Reducción del sesgo en el proceso de tarificación con técnicas de Inteligencia Artificial
Estudiante del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, UC3M
10:25
TFM - Optimización de modelos actuariales de severidad con Inteligencia Artificial Generativa
10:40
Panorama actual de la IA en modelos actuariales del sector asegurador
Director de Análisis e Inteligencia de Negocio, ICEA
11:00
Implementación de la IA en modelos actuariales
Responsable de Pricing, PelayoDirector, Observatorio Actuarial en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
11:30
Optimizador de precios para nueva producción y renovaciones en Python
Manager, Technology & transformation, Business operations, FSI, Deloitte
11:50
Desayuno y Networking
Fecha: 27 de marzo de 2025
Horario: De 09:45 h. a 11:50 h.
Modalidad: Presencial y Online
Lugar de celebración:
ICEALópez de Hoyos, 35 - 5ª plantaMadrid
¿Cómo llegar?
Derechos de inscripción
Entidades Adheridas: La cuota de inscripción Presencial (hasta completar aforo) y Online es de 120 € + 21% IVA para la primera y segunda inscripción por entidad.
A partir de la décima inscripción consultar con ICEA.
Entidades no Adheridas: La cuota de inscripción es de 240 € + 21% IVA.
Acción divulgativa no bonificable a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).
Una vez realizado el proceso de inscripción, recibirán una confirmación del mismo. El enlace de acceso a la sala webinar será enviado en otra comunicación el día anterior de la realización del evento.
Período de inscripción
Las inscripciones se deben de realizar desde el botón "Inscribirse" que hay en la parte superior, antes del 24 de marzo de 2025.
Condiciones generales
La cuota de inscripción puede hacerse efectiva mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente nº IBAN ES49 0081-7118-57-0001087611 del Banco Sabadell, en la calle Príncipe de Vergara, 69 (28006 Madrid).
Anulaciones
En el caso de que alguna persona no pudiera asistir a la reunión, podrá ser sustituida por otro miembro de la entidad. Las inscripciones anuladas dentro de las 48 horas anteriores al comienzo de la Jornada deberán abonar el 100% de la cuota.
Más información y contacto
Para cualquier duda o consulta en relación con la organización general de la Jornada, póngase en contacto con ICEA:
Email: inscripciones@icea.es. Teléfono: 91 142 09 49.