Buscador

Novedades fiscales en 2020

Publicado el 29/01/2020

Las principales novedades fiscales para el año 2020 provienen de las mejoras que algunas comunidades autónomas han introducido en los impuestos cedidos o en la parte del IRPF que gestionan ellas mismas.

Canarias y Galicia han modificado la normativa del impuesto sobre sucesiones y donaciones a través de cambios en el sistema de bonificaciones en la cuota en el primer caso y aumento de las reducciones por parentesco en el segundo.

Andalucía, Canarias y Murcia por su parte han introducido para 2020 modificaciones en la tarifa del IRPF. De esta forma, según la comunidad autónoma, se producen diferencias en el ahorro fiscal por aportaciones a Planes de Pensiones y PPA.

Ahorro fiscal por aportaciones a Planes de Pensiones y PPA

La información detallada sobre éste y otros cambios se recoge en el "Manual Práctico de Fiscalidad" que ICEA ha actualizado en su aplicación web y que analiza de una forma clara y práctica, la fiscalidad de los seguros de vida y otros productos de ahorro e inversión. Más información a través de icea@icea.es.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies