Buscador

En un año complicado, donde la pandemia ha ocupado buena parte de la estrategia de comunicación de las aseguradoras, la desaceleración del número de campañas activas durante la primera parte del año fue contrarrestada con una mayor actividad durante los meses de julio, septiembre y octubre. El porcentaje de campañas nuevas fue más alto durante el primer semestre del año, debido al incremento de las campañas de imagen y reputación durante los primeros meses de la crisis sanitaria.

Los mensajes trasladados en las comunicaciones publicitarias de las compañías estuvieron relacionados en su mayoría con el precio y las promociones, seguido de servicio/coberturas y, en tercer lugar, por los relativos a imagen. En los medios digitales, destaca la tendencia positiva de las estrategias de fidelización a lo largo del año.

Campañas comerciales realizadas por las aseguradoras

Esta información se ha obtenido del "Observatorio Comercial" realizado por ICEA. Más información a través de consultoria@icea.es y en el apartado Consultoría de nuestra web.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies