Buscador

De los últimos resultados a diciembre de 2020 sobre las inversiones del sector asegurador se desprende que, debido a la volatilidad de tipos como consecuencia de la crisis de la covid-19, las entidades han reducido la duración de su inversión en deuda corporativa, especialmente en la de peor calidad crediticia. Dicha reducción se traduce en una caída en el riesgo de default y en la pérdida media esperada respecto al mismo periodo del año anterior.

Probabilidad de default y pérdida media esperada. Deuda corporativa

Esta información y otros aspectos financieros se analizan en profundidad en el Análisis Estratégico en Gestión Financiera, que ICEA viene realizando anualmente, en el que se da a conocer la estructura de la cartera de inversión de las entidades y distintos aspectos de sus activos tratando, además, los principales indicadores sobre rentabilidad y la gestión de las inversiones. Para más información pinche aquí.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies