Buscador

Los últimos resultados a diciembre de 2021 sobre la solvencia del sector asegurador muestran una mejora respecto a 2020, que proviene fundamentalmente de las entidades especializadas en vida y, en menor medida, de las entidades no especialistas (mixtas), debido a la mejora registrada en los fondos propios admisibles para cubrir el SCR.

En el caso de las entidades que operan principalmente en ramos no vida, el ratio de solvencia es menor que el registrado en 2020, debido a que el incremento en el requerimiento de capital de solvencia obligatorio es superior al aumento de los fondos propios admisibles.

Solvencia

Esta información y otros aspectos de Solvencia II se analizan en profundidad en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgo y Solvencia, que ICEA viene realizando anualmente, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas. Para más información pinche aquí. Más información a través de investigacion@icea.es.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies