Buscador

Los últimos resultados a diciembre de 2020 sobre la solvencia del sector asegurador, muestran que las entidades especializadas en no vida han aumentado los fondos propios admisibles para cubrir el SCR en mayor medida que el incremento en el requerimiento de capital, lo que provoca una mejora en la ratio de solvencia. En el caso de las entidades que operan principalmente en Vida, el efecto es el contrario, han visto minorada la ratio de solvencia debido al mayor incremento del capital de solvencia obligatorio sobre los fondos propios admisibles.

Por otro lado, en las entidades no especialistas (mixtas) la ratio de los fondos propios sobre el capital de solvencia ha descendido debido al aumento de los requerimientos de capital.

Variación en el Capital de Solvencia Obligatorio, Fondos Propios Admisibles para cubrir SCR y la ratio de solvencia

Fuente: ICEA

Esta información y otros aspectos de Solvencia II se analiza en profundidad en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgo y Solvencia, que ICEA viene realizando anualmente, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas. Para más información pinche aquí. Más información a través de investigacion@icea.es.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies