Buscador

Un 75% de los agentes señalan que las compañías han implantado diferentes medidas con el objetivo de facilitar su actividad y apoyarles en la relación con los clientes. En general, la valoración de estas medidas ha sido positiva por parte de los agentes, con un índice de satisfacción del 73%.

De las diferentes medidas que se han puesto en marcha, las más señaladas por los agentes tienen que ver con aspectos económicos, como una mayor flexibilidad en el pago para los clientes, y el ajuste o descuentos en las primas. También se destacan aquellas relacionadas con la operativa, como el establecimiento de líneas digitales de apoyo y la mejora de procesos.

 

Valoración agentes

 

Esta información se ha obtenido del Estudio de Opinión del Agente Exclusivo realizado por ICEA en 2020, en el que se ha entrevistado a 1.200 Agentes de Seguros. Puede consultar un resumen de los principales resultados del estudio en el siguiente enlace. Más información a través consultoria@icea.es y en el apartado Consultoría.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies