Buscador

De los 64.156 millones de primas alcanzadas por el sector durante el año 2019, el 28% son comercializadas por las redes agenciales, lo cual supone que los agentes (exclusivos y vinculados) han intermediado en torno a 17.737 millones de euros.

Un 75% de los agentes exclusivos han generado negocio de al menos una póliza anual durante el año 2019; en la red de agentes en planes de carrera el índice de agentes productivos es mayor y engloba el 92%, mientras que para los agentes tipo general este índice de productivos es menor y alcanza el 71,6%.

Producción de los agentes exclusivos

Para el colectivo de agentes profesionales con más de cinco años de experiencia en la profesión, son los que se han introducido en la entidad a través de un plan de carrera los que tienen mayor nivel de productividad.

Esta información se ha obtenido del estudio "Productividad y Retención de Agentes Exclusivos. Estadística año 2019", realizado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies