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La inversión publicitaria del Sector Seguros en los tres primeros meses del año 2020 ha sufrido una disminución cercana al 24% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en un total de 36,5 millones de euros.

Aunque la caída se ha hecho patente en los tres meses, ha incidido de forma más acusada en el mes de marzo, propiciado en parte por el impacto del COVID-19.

 

 

Atendiendo a la inversión publicitaria por producto, el seguro del automóvil y las campañas multiproducto aglutinan cerca del 59% del total invertido por el Sector, si bien han sufrido un retroceso del 11% y 41% respectivamente respecto al primer trimestre de 2019.

La inversión en publicidad destinada a promocionar el seguro de moto y la que potencia la imagen aseguradora de las compañías tiene un peso sobre el total invertido similar del 11%. Sin embargo, mientras que la publicidad del seguro de moto se mantiene estable, la referida a mejorar la imagen de las entidades desciende un 22% en referencia al mismo periodo del año anterior.

Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" realizado por ICEA en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras. Más información a través de consultoria@icea.es

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