Buscador

ICEA ha analizado los informes públicos de 126 entidades, con una cuota de mercado del 92,1%, sobre la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS) del año 2020, para llevar a cabo un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia.

En el siguiente gráfico se han seleccionado las cinco compañías con mayor volumen de primas imputadas en Solvencia II en el negocio de vida y negocio mixto, analizando cómo afectan las LTGyT (medidas de garantías a largo plazo y transitorias) a la ratio de solvencia.

 

 

Esta información y otros aspectos relevantes de Solvencia II se analizan en profundidad en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia, que ICEA viene realizando anualmente, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas. Más información a través de investigacion@icea.es.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies