Buscador

Durante el año 2021, los agentes y corredores han intermediado el 48% del negocio y los operadores de bancaseguros el 34%. En la distribución de las nuevas ventas, juegan un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 52% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 37% de las primas totales del nuevo negocio.

El negocio de vida y no vida se mantiene estable en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. En vida, el 62% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquiere mayor relevancia los agentes y corredores. En el total no vida y respecto al año 2010 se aprecia un crecimiento en la cuota de mercado de agentes y corredores, aunque se viene observando un descenso de este canal desde el año 2000.

 

Volumen de negocio y cuota de mercado por canales 2021

 

Esta información se ha obtenido del informe "Canales de Distribución. Año 2021" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies