Buscador

Dentro de las tecnologías más recientes que las aseguradoras españolas está usando para su transformación, destaca el Machine Learning, usado ya por un 50% de las mismas, habiéndose multiplicado por 3 este número en los últimos 3 años.

Uso de Machine Learning en las aseguradoras españolas

Las aplicaciones de negocio más usadas por ahora son la segmentación de clientes (18% de los proyectos), fidelización de clientes y lucha contra el fraude (16% en cada caso), mejora de la eficiencia (13%) y tarificación (12%).

Con el objetivo de analizar el impacto del Machine Learning específicamente en Seguros y de conocer más en detalle algunas de sus aplicaciones más inmediatas, el próximo 27 de octubre ICEA organiza online la Jornada sobre aplicaciones de Machine Learning en Seguros: casos de uso para mejorar la cuenta de resultados a corto plazo. Más información a través de icea@icea.es.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies