Buscador

Las tecnologías con mayor implantación en las aseguradoras españolas son el Cloud (un 85,5% de las encuestadas), Ciber seguridad (73,7%) y Machine Learning (56,6%). Estas mismas tres tecnologías son las que, en opinión de los encuestados, tendrán mayor impacto en sus entidades.

Proyectos implantados en nuevas tecnologías

El aumento de datos, las técnicas de Big data que permiten enriquecer los sistemas de información, junto con el Machine Learning, permiten transformar estos datos en inteligencia de negocio, que marcará las diferencias en un mercado cada vez más exigente.

Para promover y facilitar el uso del Machine Learning entre las aseguradoras, ICEA ha organizado unas sesiones de especialización sobre casos de uso en Seguros, representativos de los diferentes elementos de la cadena de valor de una aseguradora. Los próximos 22 al 25 de noviembre se celebrará la tercera de estas sesiones, sobre Reducción de anulaciones (churn). Más información a través de icea@icea.es y www.icea.es.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies