Cuatro de cada cinco aseguradoras permiten la contratación y el cobro online de sus productos

Publicado el 04/11/2020
Internet y Redes Sociales

El porcentaje de entidades aseguradoras que ofrecen contratación de productos online se mantiene en el 82,1%, igual que en 2019. El cobro online es soportado por prácticamente el mismo número de entidades, situándose concretamente en el 79,5%. Los productos que más ofertan las aseguradoras son los de resto de no vida (no autos, no salud, no multirriesgos), ofrecidos por el 69,4% de las aseguradoras encuestadas; seguidos por automóviles y multirriesgos, ambos con un 47,2%.

El pago por tarjeta es la opción más frecuente (79,4% de las entidades que permiten cobro online), seguida por la domiciliación en cuenta bancaria (76,5%).

Entidades aseguradoras que ofrecen contratación y cobro online

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2020". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies