Buscador

El resultado de la cuenta técnica del seguro, si lo expresamos en base a las primas imputadas retenidas, fue del 11,7%, dos puntos y dos décimas superior al índice obtenido un año antes. La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 80,3% de las primas imputadas, con un incremento de seis puntos sobre la obtenida a septiembre de 2019.

Por su parte, el resultado de la cuenta técnica del ramo de Vida, para los negocios directo y aceptado, obtuvo un índice del 0,98% sobre las provisiones de Vida, mismo porcentaje que el obtenido a septiembre de 2019.

Resultado de la cuenta técnica por ramo (sobre primas imputadas negocio retenido)

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA "Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a septiembre. Año 2020". Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies