Normativa de distribución de seguros

Fecha:
Tema: Jurídico
Estado: Próximo
e-learning
Dirigido a: Empleados aseguradoras y mediadores
Bonificable FUNDAE: Sí
Duración: 15 horas
Precio adherida *: 110,11 € (IVA incluido)
* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA

El Gobierno aprobó en su reunión del Consejo de Ministros del 4 de febrero de 2020 el Real Decreto-ley 3/2020 de medidas urgentes en el que se incluyó la nueva normativa en materia de Distribución de Seguros que traspone la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros, conocida como IDD (por sus siglas en inglés). De esta manera se deroga la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

 

Objetivos:

Mediante este curso se pretende dotar a los participantes de una visión completa y estructurada de la nueva normativa de distribución de seguros: aspectos, conceptos y temas más importantes de esta nueva norma de Distribución de Seguros, así como sobre los requisitos y obligaciones que deben cumplir todos los intervinientes en la distribución de seguros en su actividad profesional.

Programa:

  • Introducción y marco normativo.
  • Impactos derivados de la normativa de distribución.
  • Información pre y post contractual.
  • Productos y modelos de comercialización.
  • Supuesto práctico 1.
  • Supuesto práctico 2.
ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies