Programa Directivo para el Sector Asegurador

Fecha: - Madrid
Tema: Programas de especialización
Estado: Próximo
Mixta
Horario: De 09:30 - 18:30 h
Dirigido a: Otros profesionales
Bonificable FUNDAE: Sí
Duración: 80 horas

Programa Directivo para el Sector Asegurador

Programa Directivo para el Sector Asegurador

Apertura y presentación del Programa Directivo


Presentación de los objetivos y las líneas generales del Programa Directivo. Contexto general en el que desarrolla el PDSA y novedades de esta edición.

Ignacio Ordóñez


Ignacio Ordóñez
Director del Área de RRHH y Formación ICEA

Geoestrategia


Comprender y explicar lo que acontece en el mundo, dentro de los campos de la geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales. Analizando su repercusión en las organizaciones y su necesidad de adaptación.
 

Pedro Baños


Pedro Baños

Coronel del E.T., analista, escritor, conferenciante y presentador de TV                                         

El desafío de la innovación en modelos de negocio


Identificar los principales factores con los que sectores diferentes al asegurador, diseñan su estrategia corporativa. Se entenderá estrategia en su sentido más amplio, abordando en el primer momento las estrategias a corto plazo y luego las estrategias a largo plazo, así como su combinación con las primeras.

Julio Gutiérrez


Julio Gutiérrez
Economista, experto en dirección de empresas audiovisuales. CFO Bulldog Televisión (Mediaset)

Modelos, oportunidades y retos en el sector asegurador


Análisis diagnóstico de posicionamiento del negocio asegurador en España, identificando los principales retos y oportunidades de futuro en base a las nuevas tendencias y al nuevo escenario competitivo.

José Antonio Sánchez


José Antonio Sánchez
Director General de ICEA                                          .

Estrategia Financiera


Identificar desde la perspectiva de la información financiera los factores y elementos esenciales para el diseño y seguimiento de la estrategia corporativa.

Luis Pasquau


Luis Pasquau
Director Financiero del Consorcio de Compensación de Seguros. Inspector de Seguros del Estado

Finanzas Sostenibles


Inversión sostenible: moda o cambio estructural. Marco de actuación de las inversiones sostenibles. Situación actual del mercado Oportunidades y riesgos intrínsecos al sector asegurador. Marco legislativo: Plan de Acción de Finanzas Sostenibles.

Ana Guzmán


Ana Guzmán

Directora de Inversiones y de Impacto en Portocolom AV                                         

Innovación y Marketing


Entender el papel estratégico de la marca para la empresa, calculando el valor económico que supone para el negocio, identificando como interviene favorablemente en los procesos de decisión de los clientes, aprendiendo a aplicar el modelo de gestión de marca para
construirla y aumentar su valor.                                     .

Félix Muñoz


Félix Muñoz
Consultor y Profesor de Marketing y Comunicación                                          .

La excelencia en la experiencia del cliente como cambio de paradigma


La situación económica en la que vivimos y los competidores, no afectarán a aquellas empresas que han sido capaces de encontrar un valor añadido en el mercado: el cliente. El cambio de mirada en los mercados “proyectiva vs prospectiva”, la excelencia en la experiencia del cliente, el cliente en el centro de la transformación digital, entre otros, son factores que merecen especial atención.

Marcos Urarte


Marcos Urarte

Consultor Estratégico, Coach y conferenciante. Presidente de PHAROS

Transformarse para aprovechar la nueva oportunidad digital


La era digital trae oportunidades y amenazas para las empresas y profesionales. Este reto nos obliga a entender el mundo actual y cómo están cambiando personas, tecnologías y negocios. Conocer esta nueva realidad nos permitirá identificar posteriormente qué
acciones poner en marcha para transformar nuestra empresa y desarrollar nuevas capacidades digitales.

Carmen Alonso


Carmen Alonso
Global Head of Banking, Insurance, Leisure & Education. IoT&Big Data. Telefónica Tech                                        

Comunicación en entornos complejos

 

La pandemia ha acelerado multitud de cambios en las compañías:digitalización, evolución cultural, gestión de equipos, espacios físicos de trabajo, etc. Por otro lado, la existencia de 4 generaciones trabajando actualmente en las organizaciones está haciendo más
complejo todo lo relacionado con la gestión de personas (carreras profesionales, procesos de aprendizaje, etc.), exigiendo el desarrollo de nuevas prácticas que faciliten la atracción, motivación y fidelización del Talento. En este contexto VUCA la
comunicación se ha convertido en una palanca aún más estratégica para ofrecer visión de negocio, movilizar profesionales y generar confianza.

Óscar Izquierdo


Óscar Izquierdo
Consultor y formador experto en RRHH. Socio en Renovatio Way To Go                                          .

Behavioral Finances


El hombre es predeciblemente irracional, pero se puede trabajar sobre esta irracionalidad diseñando entornos que mejoran las decisiones de nuestros clientes. El BE se puede aplicar en casi todas las áreas y proyectos de nuestras empresas y de nuestras vidas. Ya está siendo utilizado por gobiernos de 136 países y en muchísimas empresas, sobre todo porque es efectivo, escalable y razonadamente barato.

Carlos Lorenzo


Carlos Lorenzo

Experto en Estrategia de Negocio. Director Desarrollo de Negocio ICEA                                        

Cultura negociadora


La sofisticación de los clientes y la mayor indeterminación de nuestros productos y servicios están haciendo que los procesos complejos de negociación requieran de mucha más profundidad técnica y que la negociación forme parte de la cultura corporativa como medio idóneo para relacionarnos con clientes y proveedores.

Juan Mateo


Juan Mateo
Director del Instituto Superior de Negociación (UFV)                                          .

Personas y gestión estratégica del cambio


Hoy, más que nunca, debemos buscar desarrollar e impulsar el liderazgo y lacapacidad de transformar realidades (modelos de hacer). Las organizaciones comienzan a ser sensibles a estas demandas, para dominar el negocio y saber crear y fortalecer vínculos con sus colaboradores. Claves que revisaremos en el camino del liderazgo, en la visión y ejercicio del poder y en la innovación en la gestión de personas.

Eugenio Palomero


Eugenio Palomero

Conferenciante, Formador y Consultor. Presidente y fundador de Itineribus                                     

Plan de Liderazgo personalizado


Al finalizar

Este módulo consta de 2 entrevistas individualizadas de 1 hora de duración cada una, al finalizar el Programa y un mes después.

Diagnóstico y mentoring personal para el desarrollo de un Plan Personalizado de Competencias Directivas relevantes para ejercer la dirección y el liderazgo.

1 entrevista individualizada de una hora de duración que se llevará a cabo en la semana siguiente a la finalización del PDSA.

El alumno propondrá un objetivo personal, a partir de su propia expectativa sobre el que trabajar a lo largo del siguiente mes.
La metodología que se utilizará será la propia del mentoring.

1 mes después

Se llevará a cabo una nueva entrevista individualizada de una hora de duración en la que se revisará el trabajo realizado por el
alumno para alcanzar los objetivos marcados en la primera fase.
 

Ángel Luis Gilsanz


Ángel Luis Gilsanz
Executive Coach, Director de Personas y Organización en Watch and Act International Consulting

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies