Programa Directivo para el Sector Asegurador

Fecha: - Madrid
Tema: Programas de especialización
Estado: Próximo
Presencial
Horario: De 9:30 - 18:30 h
Dirigido a: Otros profesionales
Bonificable FUNDAE: Sí
Duración: 80 horas

Programa Directivo para el Sector Asegurador

Syllabus - Programa Directivo para el Sector Asegurador

Apertura: Tendencias y perspectivas del Sector Asegurador

Valorar los principales datos del año 2019 así como de las principales tendencias observadas, reflexionar sobre la evolución previsible de los principales datos del seguro sobre su crecimiento y las variables que afectarán a su desarrollo en el nuevo año.

Pedro Baños


José Antonio Sánchez
Director General de ICEA                                          .

Entorno geoestratégico

Intentar comprender y explicar lo que acontece en el mundo, dentro de los campos de la geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales. Analizando su repercusión en las organizaciones y su necesidad de adaptación.

Pedro Baños


Pedro Baños

Coronel del E.T., analista, escritor, conferenciante y presentador de TV                                          .

Estrategia

Identificar los principales factores que deben tenerse en cuenta para el diseño de una estrategia tanto corporativa como de negocio en el sector asegurador. Se entenderá estrategia en su sentido más amplio, abordando en el primer momento las estrategias a corto plazo y luego las estrategias a largo plazo, así como su combinación con las primeras.

Fernando Trías


Fernando Trías de Bes

Economista, escritor y formador de directivos                                          .

Liderazgo a través de la historia

Los modelos de liderazgo a través de algunos personajes históricos, escogidos por su aplicación práctica y aspiracional para la dirección de organizaciones, amplían el horizonte y creatividad para el desarrollo de estilos propios de liderazgo en los tiempos que corren.

Bruno Pujol


Bruno Pujol

Profesor, conferenciante y escritor                                          .

Sostenibilidad empresarial

La sostenibilidad se ha afianzado ya como un factor clave en las estrategias empresariales. El cambio climático, principal riesgo para la economía mundial, debe ser motivo de reflexión e implementación de medidas, que permita aterrizar un amplio concepto de sostenibilidad, como factor de competitividad.

Cristina Rivero


Cristina Rivero

Licenciada en Ciencias Biológicas y docente. Responsable del área de industria, energía y medio ambiente de la CEOE.                                          .

Análisis financiero

Analizar e interpretar los estados financieros básicos, balance y cuenta de resultados así como otros KPIs, para facilitar nuevos planteamientos, evaluar nuevas alternativas, para la toma de decisiones financieras, considerando las especificidades de las empresas del sector asegurador.

Miguel López


Miguel López

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctorado en Economía de la Empresa.                                          .

Cultura negociadora

La sofisticación de los clientes y la mayor indeterminación de nuestros productos y servicios están haciendo que los procesos complejos de negociación requieran de mucha más profundidad técnica y que la negociación forme parte de la cultura corporativa como medio idóneo para relacionarnos con clientes y proveedores.                                          .

Juan Mateo


Juan Mateo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.                                          .

La excelencia en la experiencia del cliente como cambio de paradigma

La situación económica en la que vivimos y los competidores, no afectarán a aquellas  empresas que han sido capaces de encontrar un valor añadido en el mercado: el cliente. El cambio de mirada en los mercados “proyectiva vs prospectiva”, la excelencia en la experiencia del cliente, el cliente en el centro de la transformación digital, entre otros, son factores que merecen especial atención.

Marcos Urarte


Marcos Urarte

Ingeniero Industrial, Ingeniero de Sistemas, y conferenciante                                          .

Marketing

Entender el papel estratégico de la marca para la empresa, calculando el valor económico que supone para el negocio, identificando de cómo interviene favorablemente en los procesos de decisión de los clientes, aprendiendo a aplicar el modelo de gestión de marca para construirla y aumentar su valor, serán los objetivos que perseguiremos en esta sesión.

Félix Muñoz


Félix Muñoz

Consultor y Profesor de Marketing y Comunicación.                                          .

La transformación en la era digital

Entender una nueva realidad es conocer las nuevas tecnologías y su impacto en los cambios sociales, en los modelos de negocio, en las formas de trabajar, el desarrollo del talento y muy especialmente en el comportamiento de los clientes.

Entendiendo este “nuevo mundo”, lo siguiente es revisar y evolucionar la estrategia de negocio de la compañía, para a continuación transformar sus dimensiones claves, de acuerdo con las nuevas necesidades del negocio y de los clientes..

Adolfo Ramírez


Adolfo Ramírez

Asesor en transformación e innovación y escritor.                                          .

Finanzas conductuales: Behavioral Finance

El hombre es predeciblemente irracional, pero se puede trabajar sobre esta irracionalidad diseñando entornos que mejoran las decisiones de nuestros clientes. El BE se puede aplicar en casi todas las áreas y proyectos de nuestras empresas y de nuestras vidas. Ya está siendo utilizado por gobiernos de 136 países y en muchísimas empresas, sobretodo porque es efectivo, escalable y razonablemente barato.

Carlos Lorenzo


Carlos Lorenzo

Asesor de entidades del sector asegurador.                                          .

Innovación a través de las personas

Todas las empresas tienen un desafío: adaptarse a los cambios en sus mercados. Si la velocidad del cambio externa supera la velocidad del cambio interna, las empresas inician un proceso de envejecimiento cuya última estación es su desaparición. Para superar ese desafío es necesario potenciar la Innovación.

Marta Grañó


Marta Grañó

Consultora y Formadora en Innovación e Iniciativa Emprendedora.                                          .

Personas y gestión estratégica del cambio

Hoy, más que nunca, debemos buscar desarrollar e impulsar el liderazgo y la capacidad de transformar realidades (modelos de hacer). Las organizaciones comienzan a ser sensibles a estas demandas, para dominar el negocio y saber crear y fortalecer vínculos con sus colaboradores. Claves que revisaremos en el camino del liderazgo, en la visión y ejercicio del poder y en la innovación en la gestión de personas.

Eugenio Palomero


Eugenio Palomero

Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Derecho.                                          .

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