Programa Superior en Gerencia de Riesgos

Fecha: - Aulas presenciales de ICEA hasta completar aforo con posibilidad de realizarlo vía webinar.*Será necesario confirmar asistencia presencial o webinar en el momento de la inscripción.
Tema: Programas de especialización
Estado: Próximo
Libre elección: presencial, online
Horario: de 15:00 a 19:00
Dirigido a: Empleados aseguradoras y mediadores
Bonificable FUNDAE: Sí
Duración: 118 horas
Precio adherida *: 2.735,80 € (IVA incluido)
* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA

Objetivos del Programa de Gerencia de Riesgos

Este programa tiene como objetivo introducir, de forma sencilla, el concepto de gestión del riesgo y su proceso, a la luz de las últimas novedades habidas en relación con esta disciplina, siguiendo las siguientes pautas:

  • Conocer las técnicas de seguro de sus diversos ramos, en estrecha relación con la transferencia y financiación de riesgos de la empresa, por parte de las compañias de seguros.
  • Contrastar los conocimientos teóricos con ejercicios y casos prácticos, incluyendo el estudio de programas de seguros y de gestión de riesgos de empresas reales.
  • Profundizar las técnicas de reconocimiento, análisis y evaluación de riesgos en la empresa, de sus distintos tipos y naturaleza (operacionales, azar, financieros y estratégicos).
  • Analizar los sistemas y modelos de retención financiera de riesgos en la empresa, creación de fondos de autoseguro, establecimientos y organización de compañias cautivas de seguros o reaseguros, constitución y manejo de fondos de pensiones colectivos y otras técnicas similares.
  • Analizar las técnicas y modelos de inspección de riesgos y de gestión de la seguridad en la empresa, como sistema de reducción y control de riesgos y su repercusión económica, estudiando el marco de responsabilidades derivadas de los mismos.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies