Buscador

Las entidades aseguradoras acaban de publicar sus Informes sobre la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS) del año 2019.

ICEA ha analizado 130 de estos informes ISFS públicos, con una cuota de mercado del 92,6%, llevando a cabo un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgo y Solvencia, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas.

En el siguiente gráfico, se han seleccionado las cinco compañías con mayor volumen de primas imputadas en Solvencia II en el negocio de vida, no vida y negocio mixto, analizando la posición de solvencia a través de la relación entre los fondos propios admisibles de para cubrir el SCR, la ratio de solvencia y las primas netas imputadas.

Relación entre los fondos propios admisibles de para cubrir el SCR y la ratio de solvencia

Se observa que las entidades "mixtas" tienen más fondos propios admisibles para el SCR y una mejor ratio sobre el SCR que las entidades especialistas en vida o no vida. Esta información y otros aspectos de Solvencia II se analiza en profundidad en el Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgo y Solvencia, que ICEA viene realizando anualmente. Para más información pinche aquí.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies