Buscador

En los últimos resultados a diciembre de 2019 sobre la situación financiera y de solvencia del sector asegurador, se puede apreciar que la ratio de los fondos propios sobre el capital de solvencia obligatorio se ha mantenido entre el 230% y el 235%, alcanzando su mayor valor en el último ejercicio con un 234%.

En el segmento de entidades mixtas la ratio está por encima de la media mientras que las compañías de no vida tienen una ratio inferior.

 

 

ICEA ha llevado a cabo un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgo y Solvencia, con una muestra de 130 entidades que suponen una cuota del 92,6%, en el que se analiza con mayor profundidad la información pudiendo conocer los resultados de un segmento afín a un tipo de negocio determinado. Para más información pinche aquí.

Esta información se ha obtenido del informe "Situación Financiera y de Solvencia en el Sector Asegurador. Año 2019" publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies