Buscador

El impacto de la COVID-19 en materia de inversión publicitaria ha sido negativo tanto para el mercado publicitario en general, que ha retrocedido un 18%, como para el Sector Seguros, que ha sufrido una caída del 16% respecto a 2019, con un total invertido de 165 millones de euros, la cifra más baja recogida desde 2016.

Evolución de la Inversión Publicitaria. Comparativa Anual

Dicho retroceso se hace visible en la mayoría de productos, siendo la publicidad asociada al seguro de automóvil, hogar y moto la que experimenta una mayor caída. La excepción la marca la inversión en campañas del seguro de salud y aquellas que refuerzan la imagen aseguradora de las entidades, que han crecido un 9% y un 3% respectivamente frente al año anterior.

Esta información se ha obtenido del Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros, en el que, personalizado para cada entidad interesada se realiza un análisis de la actividad publicitaria. Más información a través de consultoria@icea.es.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies