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Comparativamente con los primeros seis meses de 2019, la inversión publicitaria realizada en seguros sufre un retroceso del 26%. La crisis del COVID-19 ha llevado a las aseguradoras a modificar su planteamiento publicitario, disminuyendo hasta un 44% la inversión en los meses de abril y mayo.

Analizando la actividad publicitaria en términos de ocupación en los medios, la caída no ha sido tan acusada, un 9% menos respecto al periodo enero-junio 2019.

Evolución de la inversión publicitaria

Las compañías han querido reforzar la comunicación de mensajes relacionados con la imagen aseguradora, creciendo esta categoría un 5% respecto al mismo periodo del año anterior y disminuyendo la inversión en publicidad referida a producto.

El seguro del automóvil y las campañas multiproducto son las que tienen un mayor peso en la publicidad del Sector, con un 35% y 25% respectivamente. Estás junto a la publicidad destinada a mejorar la imagen aseguradora de las compañías representan el 74% del total invertido por el sector en este primer semestre de 2020

Esta información se ha obtenido del "Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros" de ICEA, en el que, personalizado para cada entidad interesada, se realiza un análisis de la inversión del sector por medios, productos y aseguradoras. Más información a través de consultoria@icea.es.

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