Buscador

De los 58.889 millones de primas alcanzadas por el sector durante el año 2020, el 29% son comercializadas por las redes agenciales, lo cual supone que los agentes (exclusivos y vinculados) han intermediado en torno a 16.996 millones de euros.

Un 73% de los agentes exclusivos han generado negocio de al menos una póliza anual durante el año 2020; en la red de agentes en planes de carrera el índice de agentes productivos es mayor y engloba el 90%, mientras que para los agentes tipo general este índice de productivos es menor y alcanza el 69%.

Producción de los agentes exclusivos
 
 

Para el colectivo de agentes profesionales con más de cinco años de experiencia en la profesión, son los agentes tipo general los que tienen mayor nivel de productividad.

Esta información se ha obtenido del estudio "Productividad y Retención de Agentes Exclusivos. Estadística año 2020", realizado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Publicaciones y Últimos datos disponibles.

 

ICEA, si lo aceptas, instalará cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y con fines analíticos. Para más información accede a nuestra política de cookies