Procesos

Procesos

Contar con un análisis detallado de los procesos de negocio internos de una compañía supone un valioso complemento a la información que podemos obtener de nuestros clientes, de nuestros distribuidores o de la gestión de marca que desarrollamos en nuestra entidad.

Dentro del Mapa de Procesos del Sector Asegurador, desde ICEA realizamos a través de Cuadros de Mando un análisis de los principales KPI de los siguientes procesos:

  • Gestión de Cartera: Tasas de retención y anulación por seguros, proyección de renovación de la cartera, antigüedad de las pólizas en vigor, etc…
  • Atención de Clientes y Gestión de Quejas y Reclamaciones: Nº de reclamaciones tramitadas, tiempo medio de resolución, causas que la motivan, etc…

 

CONTACTO: 

Para más información puede ponerse en contacto con el Área de Consultoría:
consultoria@icea.es
34 91 142 09 40

Para la elaboración de los diferentes Cuadros de Mando se requiere la cumplimentación de los cuestionarios correspondientes de acuerdo a las instrucciones que se facilitan:

Instrucciones
 
  • El formato de los cuestionarios es Excel.
  • Para descargar el cuestionario que le interese, pinche sobre el icono . A continuación, escriba el nombre de  usuario y contraseña que se le habrá facilitado previamente. Si no es así, por favor póngase en contacto con ICEA. 
  • Guarde el cuestionario en su ordenador (Archivo -> Guardar como...). 
  • Una vez cumplimentado y revisado el cuestionario, envíelo a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico david.romero@icea.es / javier.tejera@icea.es.

 

* Siempre que sea posible, imprima en papel o guarde una copia de seguridad del cuestionario.

 Cuadro de Mando de Anulaciones: Estudia el "Proceso de Contratación y de Gestión de Cartera". Los principales indicadores analizados son:

  • Índice de anulación de pólizas
  • Motivos de anulación
  • Vida Media de las pólizas en cartera
  • Crecimiento de la cartera

 La Ficha de caída del cliente sirve como complemento al análisis de pólizas que se realiza en el Cuadro de Mando de Anulaciones. Los principales indicadores analizados son:

  • Estructura de la cartera de pólizas
  • Índice de anulación por segmentos

Cuadro de Mando de Quejas y Reclamaciones: Analiza de forma exhaustiva el "Proceso de Atención al Cliente y Gestión de Quejas y de Reclamaciones”. Se establece un estudio pormenorizado de las Quejas y Reclamaciones gestionadas por las entidades de seguros en el ejercicio de su labor aseguradora. Alguno de los campos que se examinan son:

  • Motivos y Causas por las que el cliente reclama
  • Distribución de las Quejas y Reclamaciones por seguro
  • Tiempo medio de resolución de las Quejas y Reclamaciones
  • Principales canales de entrada de las Quejas y Reclamaciones

 Cuadro de Mando de Prestaciones de Servicios: proporciona a las entidades un conjunto de indicadores de volumen y eficacia que les permite tener una visión completa acerca del número de prestaciones cerradas, abiertas, reaperturadas o su importe medio. Adicionalmente se ofrece información acerca de los plazos medios de gestión:

  • Plazo Medio de peritación
  • Plazo Medio de pago
  • Plazo Medio de cierre


Si desea descargarse alguno de los documentos por favor siga los siguientes pasos:

Instrucciones

- El formato de los Informes es en pdf. y xlsx

- Para descargar el informe que le interese, pinche sobre el icono . A continuación, escriba el nombre de  usuario y contraseña que se le habrá facilitado previamente. Si no es así, por favor póngase en contacto con ICEA. 

- Por último, guarde el informe en su ordenador (Archivo -> Guardar como....)

  • Sección reservada para clientes del Área de Consultoría.
    Si dispone de usuario y contraseña facilitados por ICEA para tal fin, identifíquese, por favor, y podrá acceder a los resultados del estudio.
    Puede contactar con el Área de Consultoría de ICEA si desea más información en: consultoria@icea.es.
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