Programa Directivo para el Sector Asegurador

Fecha: - Madrid
Tema: Programas de especialización
Estado: Próximo
Presencial
Horario: De 9:30 - 18:30 h
Dirigido a: Otros profesionales
Bonificable FUNDAE: Sí
Duración: 80 horas

Programa Directivo para el Sector Asegurador

Syllabus - Programa Directivo para el Sector Asegurador

Apertura: Tendencias y perspectivas del Sector Asegurador

Valorar los principales datos del año 2019 así como de las principales tendencias observadas, reflexionar sobre la evolución previsible de los principales datos del seguro sobre su crecimiento y las variables que afectarán a su desarrollo en el nuevo año.

José Antonio Sánchez
 
José Antonio Sánchez
Director General de ICEA

Entorno geoestratégico

Intentar comprender y explicar lo que acontece en el mundo, dentro de los campos de la geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales. Analizando su repercusión en las organizaciones y su necesidad de adaptación.

Pedro Baños
 
Pedro Baños
Coronel del E.T., analista, escritor, conferenciante y presentador de TV

Estrategia

Identificar los principales factores que deben tenerse en cuenta para el diseño de una estrategia tanto corporativa como de negocio en el sector asegurador. Se entenderá estrategia en su sentido más amplio, abordando en el primer momento las estrategias a corto plazo y luego las estrategias a largo plazo, así como su combinación con las primeras.

Fernando Trías
 
Fernando Trías de Bes
Economista, escritor y formador de directivos

Liderazgo a través de la historia

Los modelos de liderazgo a través de algunos personajes históricos, escogidos por su aplicación práctica y aspiracional para la dirección de organizaciones, amplían el horizonte y creatividad para el desarrollo de estilos propios de liderazgo en los tiempos que corren.

Bruno Pujol
 
Bruno Pujol
Profesor, conferenciante y escritor

Sostenibilidad empresarial

La sostenibilidad se ha afianzado ya como un factor clave en las estrategias empresariales. El cambio climático, principal riesgo para la economía mundial, debe ser motivo de reflexión e implementación de medidas, que permita aterrizar un amplio concepto de sostenibilidad, como factor de competitividad.

Cristina Rivero
 
Cristina Rivero
Licenciada en Ciencias Biológicas y docente. Responsable del área de industria, energía y medio ambiente de la CEOE.

Análisis financiero

Analizar e interpretar los estados financieros básicos, balance y cuenta de resultados así como otros KPIs, para facilitar nuevos planteamientos, evaluar nuevas alternativas, para la toma de decisiones financieras, considerando las especificidades de las empresas del sector asegurador.

Miguel López
 
Miguel López
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctorado en Economía de la Empresa

Cultura negociadora

La sofisticación de los clientes y la mayor indeterminación de nuestros productos y servicios están haciendo que los procesos complejos de negociación requieran de mucha más profundidad técnica y que la negociación forme parte de la cultura corporativa como medio idóneo para relacionarnos con clientes y proveedores.

Juan Mateo
 
Juan Mateo
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales

La excelencia en la experiencia del cliente como cambio de paradigma

La situación económica en la que vivimos y los competidores, no afectarán a aquellas  empresas que han sido capaces de encontrar un valor añadido en el mercado: el cliente. El cambio de mirada en los mercados “proyectiva vs prospectiva”, la excelencia en la experiencia del cliente, el cliente en el centro de la transformación digital, entre otros, son factores que merecen especial atención.

Marcos Urarte
 
Marcos Urarte
Ingeniero Industrial, Ingeniero de Sistemas, y conferenciante

Marketing

Entender el papel estratégico de la marca para la empresa, calculando el valor económico que supone para el negocio, identificando de cómo interviene favorablemente en los procesos de decisión de los clientes, aprendiendo a aplicar el modelo de gestión de marca para construirla y aumentar su valor, serán los objetivos que perseguiremos en esta sesión.

Félix Muñoz
 
Félix Muñoz
Consultor y Profesor de Marketing y Comunicación

La transformación en la era digital

Entender una nueva realidad es conocer las nuevas tecnologías y su impacto en los cambios sociales, en los modelos de negocio, en las formas de trabajar, el desarrollo del talento y muy especialmente en el comportamiento de los clientes.

Entendiendo este “nuevo mundo”, lo siguiente es revisar y evolucionar la estrategia de negocio de la compañía, para a continuación transformar sus dimensiones claves, de acuerdo con las nuevas necesidades del negocio y de los clientes..

Adolfo Ramírez
 
Adolfo Ramírez
Asesor en transformación e innovación y escritor.

Finanzas conductuales: Behavioral Finance

El hombre es predeciblemente irracional, pero se puede trabajar sobre esta irracionalidad diseñando entornos que mejoran las decisiones de nuestros clientes. El BE se puede aplicar en casi todas las áreas y proyectos de nuestras empresas y de nuestras vidas. Ya está siendo utilizado por gobiernos de 136 países y en muchísimas empresas, sobretodo porque es efectivo, escalable y razonablemente barato.

Carlos Lorenzo
 
Carlos Lorenzo
Asesor de entidades del sector asegurador

Innovación a través de las personas

Todas las empresas tienen un desafío: adaptarse a los cambios en sus mercados. Si la velocidad del cambio externa supera la velocidad del cambio interna, las empresas inician un proceso de envejecimiento cuya última estación es su desaparición. Para superar ese desafío es necesario potenciar la Innovación.

Marta Grañó
 
Marta Grañó
Consultora y Formadora en Innovación e Iniciativa Emprendedora

Personas y gestión estratégica del cambio

Hoy, más que nunca, debemos buscar desarrollar e impulsar el liderazgo y la capacidad de transformar realidades (modelos de hacer). Las organizaciones comienzan a ser sensibles a estas demandas, para dominar el negocio y saber crear y fortalecer vínculos con sus colaboradores. Claves que revisaremos en el camino del liderazgo, en la visión y ejercicio del poder y en la innovación en la gestión de personas.

Eugenio Palomero
 
Eugenio Palomero
Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Derecho

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar estadísticamente los hábitos de navegación en nuestra web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en nuestra política de cookies