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Protección de datos en el día a día

  • Metodología: Presencial, Webinar
  • Área temática: Jurídico
  • Carga lectiva: 7 horas
  • Estado: Realizado
  • Fecha:
  • Horario: De 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas
  • Precio adherida *: 470,45 € (IVA incluido)
  • Bonificable:

* Si no perteneces al conjunto de entidades adheridas, consulta tu precio con ICEA

 Objetivos

 Bajo un enfoque eminentemente práctico y partiendo de un profundo conocimiento del sector asegurador, se analizará cómo asesorar correctamente sobre las peculiaridades que la normativa LOPDGDD, supone para las entidades aseguradoras y corredurías, revisando diversas resoluciones sancionadoras de la Agencia consideradas de especial interés y profundizando en aspectos que afectan a:

  •  Recobros y Morosidad
  • Los Siniestros
  • La Suscripción
  • Atención al cliente
  • La Venta cruzada
  • Desistimiento

Programa

  • Análisis de las cláusulas informativas para el tratamiento de datos de carácter personal.
  • Análisis de las violaciones de seguridad y su obligación de comunicación a la Agencia Española de Protección de datos.

      1. Aspectos relacionados con recobros y morosidad

  • Tratamiento de datos personales contenidos en ficheros de morosidad para la tarificación.

      2. Los siniestros

  • Posibilidad de conservar los datos de carácter personal de un contrato resuelto por elevada siniestralidad o por intento de fraude.

      3. La suscripción

  • Tratamiento de datos de salud para la contratación y con finalidades comerciales.
  • Información de acceso público para la contratación del seguro de automóviles, con especial referencia a los ficheros de sanciones de tráfico.
  • Instalación de dispositivos de control del vehículo en el seguro de autos.

      4. Atención al cliente

  • Novedades en materia de derechos e identificación de los clientes.
  • Elaboración de perfiles de clientes: cuándo se hace necesario recabar el consentimiento expreso del afectado.
  • WhatsApp como medio de comunicación con el cliente.
  • Atención telemática al asegurado, con particular incidencia en la asistencia sanitaria telemática.

      5. La venta cruzada

  • Posibilidad de ofrecer productos de compañías de servicios vinculadas al grupo asegurador.

      6. Desistimiento

  • Obligación de cancelación de los datos de carácter personal recabados con ocasión de una solicitud de seguro.

 

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