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Fraude y gestión de siniestros en seguros

  • Metodología: Presencial, Webinar
  • Área temática: Jurídico
  • Carga lectiva: 10 horas
  • Estado: Realizado
  • Fecha:
  • Horario: 9:00 A 14:00 horas
  • Precio adherida *: 526,35 € (IVA incluido)
  • Bonificable:

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Se analizará el concepto del fraude de forma general, enfocándolo a las diferentes casuísticas que se pueden dar en los ramos del sector asegurador, revisando siniestros, jurisprudencia y poniendo en práctica los conceptos adquiridos de tal forma sea de utilidad en el día a día.

Objetivos

  • Entender qué es el fraude, cómo se define y las formas en que puede manifestarse. 
  • Aprender a reconocer signos y señales que pueden indicar la presencia de fraude.
  • Familiarizarse con la normativa relacionada, así como con las implicaciones legales de cometerlo.
  • Estrategias y prácticas para prevenirlo. Controles internos, políticas y procedimientos, y medidas de seguridad.
  • Detectar el fraude: herramientas, técnicas de análisis de datos e investigaciones internas.
  • Investigaciones de fraude, recopilación de pruebas y seguimiento del proceso legal.
  • Importancia de la prevención del fraude en la cuenta de resultados y cómo afecta a los implicados.

Programa

1. Fundamentos del fraude en seguros

  • Introducción al fraude en seguros: definición, tipos y consecuencias
  • Estadísticas y tendencias del fraude en la industria de seguros
  • Legislación y regulaciones relacionadas con el fraude en seguros
  • Perfiles de los defraudadores y sus motivaciones

2. Detección del fraude en Seguros

  • Indicadores y señales de alerta temprana de posibles fraudes
  • Herramientas y técnicas para la detección y prevención del fraude
  • Análisis de datos y uso de algoritmos para identificar patrones sospechosos
  • Colaboración con agencias y organismos de aplicación de la Ley.

3. Investigación y Gestión de Casos de Fraude en Seguros

  • Proceso de Investigación de casos de fraude en Seguros
  • Recopilación y análisis de pruebas
  • Entrevistas y técnicas de interrogatorio
  • Elaboración de informes y presentación de hallazgos
  • El apoyo jurídico de los rehuses

4. Prevención y control del fraude en Seguros

  • Diseño de políticas y controles para prevenir el fraude
  • Capacitación y concienciación de empleados y asegurados
  • Uso de tecnología avanzada para combater el fraude
  • Colaboración con otros departamentos y compañías de seguros

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