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Novedades normativas en ciberseguridad en el sector asegurador: Directrices EIOPA, DORA y TIBER-ES

  • Metodología: Presencial, Webinar
  • Área temática: Tecnologías de la información
  • Carga lectiva: 6 horas
  • Estado: Realizado
  • Fecha:
  • Horario: 9:00 h. a 15:00 h.
  • Precio adherida *: 447,20 € (IVA incluido)
  • Bonificable:

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Objetivos

Analizar la regulación de obligado cumplimiento para las entidades aseguradoras en materia de ciberseguridad, surgida a raíz del plan estratégico para las finanzas digitales de la Comisión Europea. 

Se presentará el contexto en el que surgen las 3 nuevas regulaciones, así como la interrelación existente entre ellas.

Programa

1.Directrices de EIOPA:
•Gobernanza y seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
•Repaso a las 25 Directrices emitidas por EIOPA analizando su impacto en la gestión ordinaria de las tecnologías de la información y la comunicación.
2.DORA:
•Reglamento de Resiliencia Operativa Digital.
•Si bien esta regulación todavía no está aprobada, se espera que lo esté en 2022, así que se analizará cual es la estructura de la norma y sus 55 artículos, brindando orientación a los profesionales sobre el cumplimiento de las nuevas reglas, permitiendo que las empresas se preparen antes de la adopción total de DORA.
3.TIBER-ES:ThreatIntelligenceBasedEthical Red-Teaming
•Repaso a la guía de implementación de TIBER-ES que la Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó el pasado 27 de diciembre, completando así la adopción a nivel nacional del marco de pruebas avanzadas de ciberseguridad publicado por el Banco Central Europeo (TIBER-EU).
 
1ª parte de la jornada
  • Repasaremos las principales novedades analizando su impacto en la gestión ordinaria de los diferentes operadores del mercado asegurador en diferentes ámbitos: resiliencia operacional, gestión de riesgos, gestión de proveedores, gestión de las tecnologías de la información y la comunicación, gestión de la continuidad de las operaciones, etc..

2ª parte de la jornada

  • Se crearán diferentes mesas de trabajo y debate en las que los asistentes podrán compartir sus experiencias y puntos de vista sobre la forma de implementar los nuevos requerimientos legales.
  • Con posterioridad, se presentarán las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo compartiendo con el resto de la audiencia las diferentes percepciones y puntos de vista respecto a las opciones existentes para implementar esta nueva normativa.
  • Finalmente, se hará una recapitulación y se abrirá un espacio para ruegos y preguntas.

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